Fundamentación:
La lectura se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos, aún antes de leer convencionalmente, por eso el encuentro con los libros y con variados portadores de textos favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones y tiene una gran importancia en el desarrollo emotivo, afectivo, intelectual y lingüístico.
Por tal razón consideramos importante la propuesta de “la biblioteca”, durante todo el año 2013, donde los docentes comenzaremos siendo narradores orales y familiarizándolos con la variedad de textos.
El desafió consistirá en crear un espacio de tranquilidad donde se puedan estimular la imaginación, la creatividad y el placer por la escucha.
Objetivos:
- Disfrutar, manipular y observar los diferentes portadores de texto.
- Ampliar y enriquecer sus experiencias orales.
- Utilizar el lenguaje como medio creativo.
Actividades:
- Revalorizar la importancia del libro.
- Leer las imágenes o secuencias referidas a los textos trabajados.
- Escuchar cuentos breves con soporte visual y estimular la renarración.
- Compartir trabalenguas, colmos, adivinanzas, rimas y poesías.
Recursos Humanos: docentes del grupo 5 y otros actores institucionales.
Recursos materiales: libros de cuentos, diferentes portadores de textos, diccionarios, revistas, netbook, editor de fotos, editor de video, grabadora de voz, cámara de fotos.
Docentes:
Castrillon Maria Isabel.
Segovia Carolina Lucía.
Magali Savo FPD
EEE Nº 5 DE 19
http://www.youtube.com/watch?v=OVd1NP2HW14&feature=youtu.be
Para escuchar el artículo hacer clic aquí